“Power tends to corrupt, and absolute power corrupts absolutely”. Lord Acton.

Aunque algunos ya tenían en su naturaleza el germen de la corrupción, que torna al hombre bueno, en cruel. ¿No? No hace falta mirar lejos, sólo alza la vista y tendrás el mejor ejemplo en Victor von Doom, tu autoproclamado emperador. Incluso si le simpatizas, coincidirás en que nunca fue el paradigma de la bondad.

Pero eso qué importa. Este ya no es el mundo que conoces, lector. O quizá sí, al fin y al cabo la gente siempre ha sido colocada a dedo en puestos de poder… pero nunca al frente de reinos, continentes enteros. Te invito a que reflexiones y pienses cuándo fue la última vez que sentiste esperanza, que sentías sólo alegría al ver a un amigo y no sólo alivio por no encontrarle en el bando contrario, o muerto.

Te invito a que elijas tus prioridades, a que midas tus opciones. Hemos reconstruido ciudades, hemos enterrado a nuestros aliados, y a veces también a nuestros enemigos; hemos llorado en la medida que Maria Hill y sus hostigamientos continuos nos lo han permitido. Seguimos aquí. Luchando.

Lois Lane, en un editorial en la primera tirada del Daily Planet después de la reconstrucción de Metropolis.
HAZTE UN SCAVENGER O TOMA UNA BÚSQUEDA Y OBTÉN 30 PUNTOS MÁS. SI TRAS COGER LA BÚSQUEDA TE QUEDAS, PUEDES PEDIR 15 PUNTOS MÁS EL PRIMER MES.
 
cerradoNuevo tema
 Guía para nuevos usuarios.
mensaje #1 posteado el día Apr 12 2016, 08:48 PM
ϟ AmethystEstá Offline
𝐼 𝓈𝓌𝑜𝓇𝑒 𝓉𝑜 𝒹𝑜 𝓌𝒽𝒶𝓉𝑒𝓋𝑒𝓇 𝒾𝓉 𝓉𝒶𝓀𝑒𝓈 𝓉𝑜 𝓂𝒶𝓀𝑒 𝓉𝒽𝒾𝓃𝑔𝓈 𝓇𝒾𝑔𝒽𝓉... 𝒶𝓃𝒹 𝐼 𝓌𝒾𝓁𝓁.
N/A años
1571 mensajes
543 puntos
Amethyst of Gemworld
Lady Amaya
Formerly: Never Queen. Changeling. Mistress of the Purple. Gem Princess. Amethyst of Gemworld. Princess of Gem World. Sovereign of Gem World. Lord of Order. Princess Amaya.
Lord of Order
💎 VP
💎
ϟ Staff
Game Master

Introducción.
Quizá para algunos sea obvio, pero para otros no lo es tanto; no todo el mundo ha roleado por foro. Tumblr, Twitter, Facebook son otras plataformas que también sirven para rolear, pero, como cabe de esperar, la manera de desarrollar el rol de un sitio a otro difiere mucho.

El rol por foro es lo que los ingleses conocen como para-rp, aka, “rolear por párrafo”. El título habla por sí mismo: cada respuesta a un rol consiste en uno o varios párrafos. En este foro nos manejamos por temas privados, es decir, son los usuarios los que abren el tema de rol; el staff sólo lo hace en situaciones excepcionales de tramas o minitramas.

Si te interesa rolear por foro y no tienes una cuenta registrada aún, aquí tienes una breve guía sobre cómo debes proceder. Obviamente antes de esto recomendamos leerte los temas del subforo de ambientación, reglamento incluido, para saber si realmente nuestro estilo va contigo.
  1. Si tu intención es crear un OC (personaje original), salta al paso 3.
  2. Si tu personaje es un canon te sugiero que antes revises esta lista para ver si se encuentra libre; si no ves su nombre ahí es que, efectivamente, el personaje está disponible.
  3. Aquí tienes la página de registro, dónde debes rellenar unos campos tras aceptar la casilla de términos y condiciones. Todos son muy simples pero haremos hincapié en:
    Nombre de usuario: este debe ser el nombre civil de los personajes, o el codename si carecen de nombre civil. Un ejemplo es Felicia Hardy. En caso de alienígenas, dado que el sistema civil de los países fue alterado, pueden elegir entre los dos: Kara Zor-L o Karen Starr.
    Nombre completo: se refiere al nombre completo de los personajes, dado que no siempre podemos ponerlo todo en el campo de nombre de usuario. Si por ejemplo pusiste antes Dinah Lance o Dinah L. Lance aquí debes poner Dinah Laurel Lance.
  4. ¿Le has dado a registrar tras meter correo y contraseña? ¡Genial, ya estás registrado!
  5. Si eres personaje original, salta al punto 6. Si eres un personaje de los comics, deberás pasar por aquí para pedir tu personaje. Sólo debes tomar este code, rellenarlo, y enviarlo en la casillita que aparece abajo, como en esta imagen: click.
  6. Ahora, puedes pasar a la ficha. El modelo de ficha lo encuentras aquí, solo debes copiar el code, rellenarlo y postearlo en este mismo enlace, asegurándote de que la opción de HTML está en "HTML ON - RAW linebreak mode".
  7. En caso de los personajes de comics, debes saber varias cosas: primero, que no se acepta el plagio de personalidades de otros foros o plataformas de rol. Segundo, a tener en cuenta la cronología que maneja cada editorial ya que de ello depende hasta dónde va la historia en tu ficha (hasta Flashpoint para DC, por ejemplo). Y tercero, es que pedimos los poderes bien descritos. Sí, aunque todo el mundo sepa lo que es la telekinesis, pero es que Superboy no usa la telekinesis de la misma manera en la que lo hace Jean Grey, y pese a ser muy obvio no todos tienen por qué saberlo y para eso están las fichas: no te cuesta nada ir a las wikis y traducir un poco para que quede bonito.
  8. Si has recibido la aceptación de la ficha —si no, lo hablaremos contigo por MP para solventar posibles errores—, tendrás color, lo cual significa que: puedes hacer registros, y puedes rolear.



El rol.
¿Cómo se rolea aquí? Navegando por el foro verás lugares como "New Latveria", "Lemuria", "Mexico", entre otros. Estos son subforos, y cada uno representa un lugar en el que se desarrollará tu rol. Para rolear, sólo debes entrar a uno de estos subforos, y darle a "Nuevo tema", y escribir tu rol en el cuadrado grande que tienes, sin olvidarte de ponerle un título a tu tema.

A su vez, la tipología de estos temas puede variar según la extensión:

  • Rol exprés, también conocidos como one liners. Se trata de posts cortos que buscan avanzar un tema previamente pactado al milímetro entre dos o varias personas. Se recomienda para situaciones muy específicas, y el número de líneas no supera las 15. Además es obligatorio usar plantilla para él, en el foro tenemos una.
  • Rol normal. El más habitual, de extensión superior al rol exprés. Cada user rolea según sus posibilidades, algunos caen en el epic rol, posts con extensiones muy largas, mientras que otros se mantienen en, aproximadamente, una hoja de word, a veces menos. El foro no tiene mínimo de líneas, porque la inspiración va y viene, pero qué menos que responderle a tu compañero de tema con una extensión parecida para no dejarle sólo a él con la carga de avanzar el tema.

Aparte de estos tipos que se basan en la extensión, podemos encontrar los flashbacks, cuyo nombre habla por sí mismo. Temas NSFW, Rated R, +18’s, deberán avisarse en el título del tema entre [corchetes], para que gente que no quiera leerlo no lo haga.

¿Título del tema? ¿Qué es eso?

Es lo que sale al abrir un post, es un recuadro a rellenar. El título puede ser más o menos poético, desde “Tomando un café” hasta alguna letra de canción. Aparte de eso, tienes varias opciones que se colocan entre corchetes, paréntesis, barras laterales, lo que desees, y son:
  • [Zatanna Zatara]. O cualquier otro personaje. Si ves esto, o pones esto, es que este tema es sólo entre Zatanna y tú. Nadie más puede responder ahí sin vuestro previo permiso, y el entrometerse en temas está penado con un aviso por parte del staff.
  • [Libre]. Esto indica que el tema es libre para que entre cualquiera. Un dato muy, muy importante, a tener en cuenta, es que si alguien entra al tema y tú no cambias el [Libre] por [Privado] o el [Nombre del personaje], alguien más puede entrar y tú no podrás decirle nada. Mucho ojo con eso.
  • [R], [NSFW], [+18]. Temas fuertes, o sexuales.
  • [FB] indica flashback.

La descripción del lugar, corta, puede ir en el campo “descripción” que aparece al abrir el tema. Un ejemplo sería:

Batcave || 18:00 || 06/07

cerradoNuevo tema
1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

 

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 26/6/2017 - 08:07 PM
Hermanos
Élite
 photo untitled45.png
Directorios & recursos
Click para ir a normales