“Power tends to corrupt, and absolute power corrupts absolutely”. Lord Acton.

Aunque algunos ya tenían en su naturaleza el germen de la corrupción, que torna al hombre bueno, en cruel. ¿No? No hace falta mirar lejos, sólo alza la vista y tendrás el mejor ejemplo en Victor von Doom, tu autoproclamado emperador. Incluso si le simpatizas, coincidirás en que nunca fue el paradigma de la bondad.

Pero eso qué importa. Este ya no es el mundo que conoces, lector. O quizá sí, al fin y al cabo la gente siempre ha sido colocada a dedo en puestos de poder… pero nunca al frente de reinos, continentes enteros. Te invito a que reflexiones y pienses cuándo fue la última vez que sentiste esperanza, que sentías sólo alegría al ver a un amigo y no sólo alivio por no encontrarle en el bando contrario, o muerto.

Te invito a que elijas tus prioridades, a que midas tus opciones. Hemos reconstruido ciudades, hemos enterrado a nuestros aliados, y a veces también a nuestros enemigos; hemos llorado en la medida que Maria Hill y sus hostigamientos continuos nos lo han permitido. Seguimos aquí. Luchando.

Lois Lane, en un editorial en la primera tirada del Daily Planet después de la reconstrucción de Metropolis.
HAZTE UN SCAVENGER O TOMA UNA BÚSQUEDA Y OBTÉN 30 PUNTOS MÁS. SI TRAS COGER LA BÚSQUEDA TE QUEDAS, PUEDES PEDIR 15 PUNTOS MÁS EL PRIMER MES.
 
cerradoNuevo tema
 Clases de poder.
mensaje #1 posteado el día Aug 24 2015, 12:14 PM
ϟ AmethystEstá Offline
𝐼 𝓈𝓌𝑜𝓇𝑒 𝓉𝑜 𝒹𝑜 𝓌𝒽𝒶𝓉𝑒𝓋𝑒𝓇 𝒾𝓉 𝓉𝒶𝓀𝑒𝓈 𝓉𝑜 𝓂𝒶𝓀𝑒 𝓉𝒽𝒾𝓃𝑔𝓈 𝓇𝒾𝑔𝒽𝓉... 𝒶𝓃𝒹 𝐼 𝓌𝒾𝓁𝓁.
N/A años
1797 mensajes
561 puntos
Amethyst of Gemworld
Lady Amaya
Formerly: Never Queen. Changeling. Mistress of the Purple. Gem Princess. Amethyst of Gemworld. Princess of Gem World. Sovereign of Gem World. Lord of Order. Princess Amaya.
Lord of Order
💎 VP
💎
ϟ Staff
Game Master



Clases de poder
Esencialmente en los comics, Metahumano y Mutante se refiere a una misma cosa, y es una persona que obtiene los poderes mediante un gen propio, llámalo gen-X o Metagen. A efectos prácticos, los personajes marvelitas usarán el término mutante ya que es una parte importante de su editorial, y los de DC y originales a no ser que lo especifiquen en la ficha, serán metahumanos. La mayoría de las veces el gen se activa debido a situaciones extremas y excepcionales, manifestándose mediante la aparición de poderes. El gen se manifiesta aleatoriamente, sin depender de los progenitores -por ejemplo, Cyclone-. Se estima que la población de metahumanos/mutantes en la Tierra es de 1.3 millones, de los cuales un 25% son considerados peligrosos o amenazas -aquellos cuyo gen está activado, se entiende-. El nivel de amenaza depende de lo poderosos que sean esos metahumanos/mutantes, así se distinguen hasta cinco niveles de amenaza.

Omega
Lo único que los diferencia de los Alpha es el límite de sus poderes. Los omega no tienen límite para sus poderes más allá del mental-físico y moral -qué tan lejos estén dispuestos a ir y qué tanto puede aguantar su mente o su cuerpo usando su poder-. Características que los diferencian de los Alpha es que por lo general sus poderes pueden ir incluso a escala subatómica. Su descontrol puede provocar cataclismos de gran magnitud. Ejemplos son Coldcast, Jean Grey, Quentin Quire, Elizabeth Braddock u Ororo Munroe.

Alpha
Aquellos que suponen un riesgo inminente dentro de un gran área si llegan a descontrolarse. Muchos de los héroes más poderosos -y también algunos villanos- están clasificados como Alpha, entre los que destacamos a Jay Garrick (sin Speed Force) de DC o Archangel de Marvel. Estos metahumanos rara vez tienen defectos en sus poderes, los cuales tienen unos límites fijos.

BETA
No son menos poderosos que los Alpha, pero sus poderes tienen limitaciones. Anomalías físicas los descubren del resto. El ejemplo más claro es Mystique, o Dientes de Sable.

GAMMA
Metahumanos incapaces de controlar sus poderes parcial o totalmente. Su poder no puede apagarse a voluntad y muchas veces les impide hacer actividades cotidianas. Ejemplos son Rogue cuando era incapaz de tocar a la gente, o Jennifer Pierce que no puede acercarse a nada eléctrico debido a su poder.

DELTA
Metahumanos poseedores de pequeños poderes útiles en ocasiones muy específicas. Por lo general pueden pasar por humanos normales y corrientes. Por ejemplo, Black Canary o Jubilee.
Humanos que obtienen sus poderes de manera externa al metagen, mediante artefactos o ciertos accidentes. Ejemplos son Spider-Man y sus poderes debido a la picadura, Hulk, Stargirl, Blue Beetle o todos los Green Lanterns que obtienen sus poderes del anillo.
Homo Sapiens Sapiens, los seres humanos como todos conocemos, aunque dentro de los mismos hay una clasificación.

HUMANO AUMENTADO
Valiéndose de medios “artificiales” o “externos” han superado el pináculo máximo que pueden alcanzar los seres humanos. El mejor ejemplo de esta Clase es el Capitán América, junto con Slade Wilson.

HUMANO MÁXIMO
La máxima categoría a la que puede llegar un ser humano por medio normales o hasta donde su “Ki” le permite, es el punto más alto al que un ser humano puede llegar sin recurrir a medios externos. Ejemplos son Batman, Hawkeye, y toda la Batfamily en general.

ATLETA
Son las personas dedicadas al deporte y que están a un nivel de competencia olímpica.

HUMANO NORMAL
Son todos los seres humanos que trabajan, hacen deporte regularmente y llevan una vida normal y en las mejores condiciones posibles.

Las amazonas son una raza de guerreras inmortales que viven en la misteriosa y apartada isla de Themyscira. Fueron creadas por una pequeña parte de los Dioses del Olimpo (Hestia, Afrodita, Deméter, Atenea y Artemis) hace más de tres mil años, para que les sirvieran como mensajeras al mundo en el nombre de la paz y la justicia.

Son poderosas e inmortales, por lo general, inteligentes y bondadosas, aunque han habido y aún hay, varias excepciones. No envejecen a no ser que abandonen Themyscira por un largo periodo de tiempo, de ser así, dicha amazona envejece a un ritmo ligeramente más lento que el envejecimiento humano. Hoy en día siguen viviendo en Themyscira, apartadas de la sociedad en general, aunque el mundo sabe de su existencia y las ha aceptado por su humildad y la gran ayuda que les han proporcionado.

Las amazonas más notables son: Hippolyta (Reina de Themyscira), Diana Prince (Wonder Woman, princesa de Themyscira), y Donna Troy (Troia, Segunda princesa de Themyscira), además de miembros honoríficos como Cassie Sandsmark, Supergirl o Starfire.
Los Atlantes son la especie nativa del sumergido continente de Atlantis. Se dividen en varias subrazas, con posibles características físicas en cada una, pero por lo general, todas comparten capacidades físicas parecidas (y/o poderes): Pueden respirar bajo el agua ilimitadamente, además de fuera de ella, pero con limitaciones; son capaces de soportar casi todo cualquier nivel de presión bajo el agua, poseen superfuerza, durabilidad y resistencia, reflejos muy superiores a los humanos, y por lo general, un nivel bajo de telepatía. Estos poderes están generalizados, pero hay excepciones de atlantes con más poderes, o los mismos, pero sin limitaciones.

POSEIDONIOS
Son el grupo (y tipo) de atlantes que forman la mayoría de la población de Atlantis. Son los más parecidos a los humanos de las sub-razas atlantes, y habitan la ciudad de Poseidonis. Pueden pasar tiempo fuera del agua, pero apenas un par de horas hayan pasado, deben volver al agua. Su rey, a la vez que rey de la mayoría del continente de Atlantis, es Aquaman (Arthur Curry/Orin).

TRITONIOS
Originalmente poseidonios, hace diez mil años, una pequeña parte de la población poseidonia emigró a las ruinas de la que en su momento fue la ciudad de Tritonis. Este grupo de atlantes eran seguidores del mago Shalako, conocidos entonces como shalakitos. El mago, después de haberse sentido traicionado por sus seguidores después de haberse vuelto loco, maldijo a todos sus seguidores, y los convirtió en lo que ahora se conoce como la Mer-People de Tritonis, que básicamente tienen aspecto de sirenas y sirenos de la antigua mitología grecoromana, y aún, habitan Tritonis. Se les considera hoy en día como seres místicos, rodeados de misterio y temas mágicos, y a pesar de que no son Poseidonios, Aquaman y sus seguidores los protegen con especial atención cuando están en peligro de ser atacados.

IDYLISTES
Otro grupo de atlantes con las mismas características físicas que los Poseidonios, pero que se exiliaron de la sociedad atlante hace milenios, eran supersticiosos y destacaban en artes mágicas. Solían temer a aquellos que nacieran con características físicas distintas a las de la mayoría del grupo, y por ello, los intentaban matar o desterraban, como al, por hoy en día, héroe conocido como Tempest, el cual, es Idyliste, y el único conocido con vida.
LEMURIANOS
Son los atlantes cuyo rey es Namor, que vivieron en la difunta ciudad de Lemuria, separados del resto de sus hermanos por siglos, actualmente residentes en New Atlantis. Su piel suele ser de color azul y tienen branquias en su cuello que les permiten respirar. Son frecuentes los híbridos con mutantes, los cuales son al parecer estériles e incapaces de procrear, como pasó con Namora. Por lo demás, no hay gran diferencia con sus primos los Poseidonios.
XEBELIANOS
Los xebelianos son una subdivisión poco conocida de los atlantes, casi tabú entre ellos. Fueron exiliados e imprisionados en el Triángulo de las Bermudas hace siglos en un especie de dimensión de bolsillo tras una de las muchas guerras civiles que sufrió la nación atlante. Desde entonces, se les condenó al olvido.

Viven en Xebel. Para ellos, es su único hogar, para los que aún se acuerdan de ellos, no es más que una colonia de confinamiento. Sus miembros no salen de ahí debido a la barrera casi mágica que impide el paso de un lado a otro excepto cuando ocurren fisuras. Mera llegó a nuestra realidad por una de esas fisuras.

Se sabe poco de sus características, pero son parecidos a los poseidonios. La mayoría son hidrokinéticos y el plomo es capaz de inutilizar este poder.
Dioses
Divididos en panteones (griego, nórdico e incluso deidades africanas y pre-colombinas), son deidades antiguas que han estado observando a la humanidad por milenios, interviniendo rara vez y de forma muy indirecta (la creación de las Amazonas para templar las pasiones humanas), o directamente en forma de dios nórdico blandiendo Mjölnir.

Semidioses
Hijos de humanos y dioses, es un grupo muy heterogéneo, y excepto aquellos semidioses propios de la mitología como Herakles, rara vez son inmortales por completo. Un ejemplo es Cassie Sandsmark.
Hechicero, hechicera, magos, druidas, llamados de muchas maneras, son personas que han estudiado la magia y por eso mismo han aprendido a manipularla de diversas maneras. La diferencia con los Homo Magi es que en su código genético no existe nada que los asocie a la magia ni les de una facilidad para manipularla, sino que simplemente deben adentrarse en el mundo del ocultismo para lograrlo.

Ejemplos notables son Felix Faust, Stephen Strange.
De acuerdo a las fuentes, los Homo Magi surgieron en la Atlántida y evolucionaron de manera paralela a los Homo Sapiens, aunque independientes de éstos. Atlantis, antes de ser sumergida, era un punto focal dónde se acumulaba magia, hasta tal punto que la exposición a las energías místicas hizo que el genoma mutara, dando lugar a los Homo Magi. En suma, lo que diferencia a un Homo Magi de un Homo Sapiens normal es un gen atlante remanente. Algunas fuentes los citan como los protectores de la sumergida Atlantis, pero son crónicas poco fiables.

Clasificados como una sub-raza, los Homo Magi son iguales a los seres humanos, excepto por un parte de su genética que les permite manipular la magia de manera natural desde su nacimiento. Los Homo Magi son genéticamente compatibles con los humanos, además de que es un gen dominante: un hijo de un Homo Magi y un humano normal siempre será Homo Magi. Este gen atlante ya mencionado también marca la diferencia entre un Homo Magi y un hechicero normal: mientras que el segundo necesita aprender magia, el primero no, además de poder elegir él mismo la forma más fácil de canalizar sus hechizos -Zatanna aprendió de su padre los hechizos al revés y es su forma de lanzarlos aunque podría hacerlo de otra manera-. La cantidad de magia que pueden manejar es tal que se necesita una forma de focalizarla, de lo contrario la efectividad de los hechizos puede disminuir.

Así, ejemplos notables de Homo Magi, híbridos o no, son Sindella Zatara, madre de la famosa Zatanna Zatara, Traci Thirteen, hija de Doctor Thirteen y una madre Homo Magi desconocida, además de Témpest (Garth of Atlantis) o Arion.

NOTA: Los hijos de Homo Magi y humano (como Zatanna) serán considerados Homo Magi como tal y no híbridos ya que es un gen dominante que hace que el usuario tenga los poderes de un Homo Magi como tal, independientemente de su herencia humana.

Hay personajes que también tienen poderes, pero los obtuvieron debido a su condición de alienígenas (extraterrestres), cuyo ejemplo más claro es Superman.

La variedad de especies extraterrestres tiene su máximo exponente en los Lantern Corps, formados por un grupo heterogéneo de alienígenas dónde de hecho lo raro es ver a un humano. Cada raza alienígena tiene sus propias características propias.
Millones de años atrás, la raza alienígena de los Kree intervino en la evolución humana durante las guerras Skrull-Kree, introduciendo ADN de Eterno en los hombres de Cro-Magnon, con la intención de crear una raza que fuese capaz de luchar a su lado contra los Skrulls para paliar el propio estancamiento genético de los Kree. Aunque sus experimentos fueron exitosos y crearon una raza con habilidades extraordinarias, fueron abandonados por motivos desconocidos.

Los Inhumanos entonces tomaron su propio rumbo y se excluyeron de la sociedad, viviendo apartados en Attilan, una ciudad exclusiva de ellos que ha ido cambiando de localización hasta acabar en la cara azul de la Luna. Los Inhumanos descubrieron las nieblas terrígenas que les dotan de poderes especiales que determinan su rol en la sociedad. Su sistema inmune es más débil que el de los humanos, y son extremadamente sensibles a la contaminación. Su fisiología común incluye una resistencia, durabilidad y fuerza superiores a las humanas.

Una subdivisión son los Alfa Primitivos, creados por ellos mismos para servirles de mano de obra, recientemente liberados por Black Bolt.
Grupo diverso y variado en el que entra cualquier personaje cuyos progenitores sean de razas diferentes. Híbridos alienígena/humano (Abigail Brand), humano/demonio (Raven). Incluso casos especiales en el que hubo un cambio de ADN por factores externos como el caso de Carol Danvers se toman como híbridos.
cerradoNuevo tema
1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

 

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 23/10/2017 - 02:22 PM
Hermanos
Élite
Directorios & recursos
Click para ir a normales