“Power tends to corrupt, and absolute power corrupts absolutely”. Lord Acton.

Aunque algunos ya tenían en su naturaleza el germen de la corrupción, que torna al hombre bueno, en cruel. ¿No? No hace falta mirar lejos, sólo alza la vista y tendrás el mejor ejemplo en Victor von Doom, tu autoproclamado emperador. Incluso si le simpatizas, coincidirás en que nunca fue el paradigma de la bondad.

Pero eso qué importa. Este ya no es el mundo que conoces, lector. O quizá sí, al fin y al cabo la gente siempre ha sido colocada a dedo en puestos de poder… pero nunca al frente de reinos, continentes enteros. Te invito a que reflexiones y pienses cuándo fue la última vez que sentiste esperanza, que sentías sólo alegría al ver a un amigo y no sólo alivio por no encontrarle en el bando contrario, o muerto.

Te invito a que elijas tus prioridades, a que midas tus opciones. Hemos reconstruido ciudades, hemos enterrado a nuestros aliados, y a veces también a nuestros enemigos; hemos llorado en la medida que Maria Hill y sus hostigamientos continuos nos lo han permitido. Seguimos aquí. Luchando.

Lois Lane, en un editorial en la primera tirada del Daily Planet después de la reconstrucción de Metropolis.
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 Combates & dados.
mensaje #1 posteado el día Aug 25 2015, 07:41 PM
ϟ AmethystEstá Offline
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Combates & dadosIntroducción y reglamento
Si el metarrol de por sí está prohibido, ahora más aún. Rolear las acciones del otro personaje sin que éste (su user) dé expreso permiso está prohibido. En este punto también entra el creerse omnipotente y omnisciente: nadie sabe todo sobre los demás, ni siquiera sobre uno mismo, seamos realistas.

Cierta lógica en cuanto a personalidad del personaje y habilidades a la hora de desarrollar un post de batalla. No todo el mundo se mete en peleas cada dos por tres, ni todos las desarrollan de la misma manera, ten cuidado a quién haces ser un sádico y a quién un bonachón que intenta no hacer daño.

Referente al uso de poderes y su efecto en el adversario, tened en cuenta la ficha y los comics. Esto es porque por ejemplo, Killer Frost absorbe el calor, por lo cual si Firestorm le dirige un ataque poco puede hacer contra ella. Esto queda en manos de los users, el staff sólo intervendrá en caso de que resulte que no se es consecuente con las acciones y los resultados.

Relacionado con el punto anterior, están los personajes involucrados en la misma. Sed consecuentes con ello, parece obvio, pero sería realmente molesto ver cómo personajes con un nivel de poder mínimo o civiles se dedican a retar a Superman o a Thor en una pelea de dados, por lo cual este tipo de roles quedan prohibidos a no ser que la administración dé su consentimiento, para lo cual debe haber un desarrollo lógico on-rol.

No puedes tener más de dos roles de batalla simultáneamente, ya que sería un caos cronológico entre tu personaje y el resto.

No hay restricción en cuanto al tiempo que debe pasar entre una pelea y otra, pero el Staff puede imponerla si se ve que se abusa.

Habrá dos tipos de batallas disponibles para que el usuario decida en sus roles (en las tramas el sistema lo elige el staff): narrativas y por dados.
mensaje #2 posteado el día Aug 25 2015, 07:44 PM
ϟ AmethystEstá Offline
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Combates narrativosNo VP - Sin dados
La diferencia con el rol normal y corriente es mínima; no se usan dados y no es necesario cuenta máster (a no ser que surjan disputas).

En este tipo de peleas los dos users se ponen de acuerdo previamente sobre el desarrollo del tema, esto es, quién gana, cómo serán los golpes, en suma, todo será "masterizado" por ellos sin ayuda externa a no ser que se pida expresamente. No son necesarios puntos de vida.
mensaje #3 posteado el día Aug 25 2015, 07:51 PM
ϟ AmethystEstá Offline
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Combates por dadosVP - Dados
El rol esencialmente por dados es usado cuando se quiere un factor sorpresa adicional en el tema: los usuarios deben adaptar su batalla narrativa según sus tiradas y las propias del enemigo, por lo que representa también un reto narrativo a la hora de desarrollar el post.

Estos temas se desarrollan post a post, y cada personaje dispone de unos puntos de vida que decrecen según la tirada del adversario: es por tanto, un rol con dados de ataque, sin dados de defensa.

Los personajes tienen Puntos de Vida y Puntos de Ataque. Cada Punto de Vida y cada Punto de Ataque varía según la Clase de Poder a la que pertenezca el personaje. Esto se debe a que los personajes entre sí no tienen la misma resistencia o vitalidad, ni tampoco tienen la misma fuerza o poder. El apartado donde está establecido cuántos Puntos de Vida y Puntos de Ataque le corresponde a cada Clase se encuentra aquí (siguiente post de este tem). Si se fijan bien, cada categoría está dividida en 10 (diez) rangos. Se llevó a cabo esta convención dado que entre la enorme variedad de personajes que ofrece cada Clase de Poder, entre sí no son todos iguales; no tiene la misma resistencia o poder un alienígena como Hawkman en comparación con uno como Superman. Los Puntos de Vida y los Puntos de Ataque no son niveles, los personajes no podrán pasar de una categoría a la otra, por más batallas ganadas que tengan.

Los personajes Híbridos pertenecerán a la Categoría de la raza más poderosa que los constituya. Por ejemplo, Raven será parte de la categoría Ángel – Demonio, siendo que su padre es un demonio y su madre una humana. La primera raza es superior a la segunda.

La tirada de dados puede resultar complicada, ya que no es un sistema que se conozca: la plataforma no tiene dados incorporados y se debe hacer a base de BBCode, lo cual es un poco más farragoso de lo que todos conocemos. Cualquier duda, consúltala en el subforo correspondiente y te atenderemos encantados.

Tal como está expresado en el apartado de Puntos de Ataque más abajo, las cantidades de dados y el número de sus caras están representados de la siguiente manera: 1d6. Esto significa: 1 dado de 6 caras. Según el Rango que tenga el personaje, varía la cantidad de dados que deberá tirar. El número que está sumado a la derecha del dado (o dados) es el modificador correspondiente a cada Rango. Por ejemplo, en el caso de la categoría Humano Normal – Atleta Rango 1, el personaje tendrá que tirar 1 dado de 6 caras y al resultado final agregarle 5 puntos.


Las batallas se resolverán de la siguiente manera:

  • El usuario que ataque primero deberá lanzar 1d10 (1 dado de 10 caras) para determinar la precisión de su acometida, es decir, si acertó o falló. Para ello, antes de postear tu ataque en el tema de batalla, debes tirar un dado de la siguiente manera en un post aparte dentro del mismo tema de batalla:
    CÓDIGO
    [roll]1d10[/roll]
    Esto te dará un resultado del 1 al 10, tal que así:
    Dados: 1d10
    Suma: 9
    Resultado: 9

    Si el resultado es par (2, 4, 6, 8 o 10), el ataque acierta su blanco. En cambio, si el resultado es impar (1, 3, 5, 7 o 9), el ataque falla su blanco.

  • En caso de fallar no podrás tirar el dado de ataque en sí (obvio), deberás hacer un post normal, y le tocará el turno al oponente. En caso de acertar, el usuario deberá realizar una tirada de dados según el Rango de Ataque que le corresponda conforme a su Categoría, para estimar cuántos Puntos de Vida le resta a su oponente.

    Tomemos como ejemplo una batalla entre un Superhumano Rango 7 contra un Humano Aumentado Rango 10. El primero acertó su ataque y ahora debe tirar los dados según sus Puntos de Ataque. En este caso, el Superhumano tirará 5d6 + 70 (número de dados y número de caras + modificador). Deberá ir al tema de batalla y hacer allí la tirada de dados, usando el code de la siguiente manera, siguiendo el ejemplo anterior:
    CÓDIGO
    [roll]5d6 + 70[/roll]
    Cuyo resultado podría ser:
    Dados: 5d6 + 70
    Suma: 6+5+4+2+6+70
    Resultado: 93

    La cantidad de puntos del resultado final deberá ser restada de los Puntos de Vida que tenga su oponente. El Humano Aumentado Rango 10 tiene como base 400 Puntos de Vida. A los 400 se les resta 93, obteniéndose 307. Éste último es el Punto de Vida que tendrá el Humano Aumentado durante ese turno. Por supuesto, cuanto más daño vaya recibiendo durante la batalla, más veces disminuirán sus Puntos de Vida hasta llegar eventualmente a 0 (cero).

Luego de saber cuánto daño le causó al oponente, el usuario podrá narrar su ataque en un segundo post (a continuación del post donde realizó la tirada de ataque), en base al resultado obtenido anteriormente. Tras esto le tocará el turno al Humano Aumentado de lanzar su tirada de precisión, y de, en caso de acertar el ataque, determinar cuántos Puntos de Vida le resta a su oponente. Cada usuario deberá agregar a modo de Off-Topic al final de sus posts cuántos Puntos de Vida le van quedando a medida que avanza la batalla.

Cuando se acaben los Puntos de Vida, la batalla se da por terminada. El oponente no muere, tal y cómo está especificado en las normas (a no ser que el Staff haya dado su permiso para ello), sino que simplemente se queda inconsciente en el suelo. Perder una batalla significa que debes esperar una semana para meterte en otra pelea de dados, para que el personaje se recupere, con el objetivo de hacerlo más realista.

mensaje #4 posteado el día Sep 1 2015, 08:42 PM
ϟ AmethystEstá Offline
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CategoríaPuntos de vidaPuntos de ataque
Humano normal
Atleta
1802823844865886907928949971010011D6 + 521D6 + 731D6 + 941D6 + 1151D6 + 1361D6 + 1571D6 + 1781D6 + 1991D6 + 21102D6 + 20
Humano máximo1105212631474168519062107230825292731030012D6 + 2522D6 + 2632D6 + 2742D6 + 2852D6 + 2962D6 + 3072D6 + 3183D6 + 2893D6 + 30103D6 + 32
Humano aumentado1280229333064320533263457358837093851040013D6 + 3423D6 + 3533D6 + 3643D6 + 3753D6 + 3863D6 + 3973D6 + 4083D6 + 4194D6 + 36104D6 + 38
Metahumano / mutante1110225033504450555067007900815009200010260012d6 + 2023d6 + 3833d6 + 4044d6 + 4254d6 + 4864d6 + 5875d6 + 6586d6 + 9597d6 + 120108d6 + 145
Superhumano
A.I.
130024503550465058006100071500820009250010300013d6 + 3924d6 + 4234d6 + 4844d6 + 5455d6 + 6065d6 + 7076d6 + 9587d6 + 12098d6 + 145109d6 + 170
Inhumano1400245035004600570068007900810009150010200014d6 + 3824d6 + 4234d6 + 4544d6 + 5054d6 + 5865d6 + 6075d6 + 6585d6 + 7096d6 + 95107d6 + 120
Alienígena115023003500470059006130071700821009250010300012d6 + 3323d6 + 3934d6 + 4544d6 + 5855d6 + 6565d6 + 8576d6 + 10587d6 + 12598d6 + 145109d6 + 170
Homo Magi1100213031804250540066007850811009170010250012d6 + 2222d6 + 2732d6 + 3243d6 + 3754d6 + 4064d6 + 5275d6 + 6485d6 + 7696d6 + 105108d6 + 145
Hechicero1100213031804250540066007850811009170010250012d6 + 2022d6 + 2532d6 + 3043d6 + 3554d6 + 3864d6 + 5075d6 + 6285d6 + 7596d6 + 105108d6 + 145
Atlante
Amazona
145025503650480059506120071500817009210010250014d6 + 4224d6 + 4834d6 + 5445d6 + 6055d6 + 6765d6 + 8076d6 + 9586d6 + 10597d6 + 125108d6 + 145
Ángel
Demonio
15002650385041000513006160072000825009300010400014d6 + 4524d6 + 5435d6 + 6245d6 + 7055d6 + 8566d6 + 10077d6 + 12088d6 + 14599d6 + 1701011d6 + 220
Semidiós1470257036704850510006130071600818009220010270014d6 + 4324d6 + 4934d6 + 5545d6 + 6255d6 + 7065d6 + 8576d6 + 10587d6 + 12598d6 + 145108d6 + 155
Dios15002700390041200517006200072300825009300010400014d6 + 4524d6 + 5835d6 + 6545d6 + 8056d6 + 10567d6 + 12077d6 + 13588d6 + 14599d6 + 1701011d6 + 220
mensaje #5 posteado el día Nov 26 2016, 10:10 PM
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I'm not blessed, or merciful. I'm just me. I've got a job to do, and I do it. Listen: even as we're talking, I'm there for old and young, innocent and guilty, those who die together and those who die alone.
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Death
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God/Eternal Endless
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Dados de probabilidad.
Al realizar acciones que afecten la trama del foro o un tema en donde interactúe el personaje se debe lanzar el dado de probabilidad funcionando de esta forma:

─ El usuario que realice la acción dentro de su post debe tirar un dado como en este ejemplo.

CÓDIGO
[roll]1d2[/roll]


Si el resultado es par (2), la acción tendrá éxito. En cambio, si el resultado es impar (1), The Monitors interviene y pondrá las consecuencias del acto.

Este tipo de acciones se deben consultar de antemano con la administración debido a los efectos que tendría dentro de la trama actual. De igual forma funciona para personajes relacionados con la magia (Lanzar un hechizo de gran escala puede volverse en contra y ser lastimado por el mismo, abrir portales podría llevarte al lugar más putrefacto de todos).

Aplica para los diversos planos cerrados actualmente.
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