“Power tends to corrupt, and absolute power corrupts absolutely”. Lord Acton.

Aunque algunos ya tenían en su naturaleza el germen de la corrupción, que torna al hombre bueno, en cruel. ¿No? No hace falta mirar lejos, sólo alza la vista y tendrás el mejor ejemplo en Victor von Doom, tu autoproclamado emperador. Incluso si le simpatizas, coincidirás en que nunca fue el paradigma de la bondad.

Pero eso qué importa. Este ya no es el mundo que conoces, lector. O quizá sí, al fin y al cabo la gente siempre ha sido colocada a dedo en puestos de poder… pero nunca al frente de reinos, continentes enteros. Te invito a que reflexiones y pienses cuándo fue la última vez que sentiste esperanza, que sentías sólo alegría al ver a un amigo y no sólo alivio por no encontrarle en el bando contrario, o muerto.

Te invito a que elijas tus prioridades, a que midas tus opciones. Hemos reconstruido ciudades, hemos enterrado a nuestros aliados, y a veces también a nuestros enemigos; hemos llorado en la medida que Maria Hill y sus hostigamientos continuos nos lo han permitido. Seguimos aquí. Luchando.

Lois Lane, en un editorial en la primera tirada del Daily Planet después de la reconstrucción de Metropolis.
HAZTE UN SCAVENGER O TOMA UNA BÚSQUEDA Y OBTÉN 30 PUNTOS MÁS. SI TRAS COGER LA BÚSQUEDA TE QUEDAS, PUEDES PEDIR 15 PUNTOS MÁS EL PRIMER MES.
 
cerradoNuevo tema
 Reglamento.
mensaje #1 posteado el día Aug 28 2015, 10:36 AM
ϟ AmethystEstá Offline
𝐼 𝓈𝓌𝑜𝓇𝑒 𝓉𝑜 𝒹𝑜 𝓌𝒽𝒶𝓉𝑒𝓋𝑒𝓇 𝒾𝓉 𝓉𝒶𝓀𝑒𝓈 𝓉𝑜 𝓂𝒶𝓀𝑒 𝓉𝒽𝒾𝓃𝑔𝓈 𝓇𝒾𝑔𝒽𝓉... 𝒶𝓃𝒹 𝐼 𝓌𝒾𝓁𝓁.
21 años
1827 mensajes
561 puntos
Amethyst of Gemworld
Lady Amaya
Formerly: Never Queen. Changeling. Mistress of the Purple. Gem Princess. Amethyst of Gemworld. Princess of Gem World. Sovereign of Gem World. Lord of Order. Princess Amaya.
Lord of Order
💎 VP
💎
ϟ Staff
Game Master



Reglas generales.
RESPETO. Tenemos gente con diferente ideología al resto y viceversa. Si la tolerancia no es tu mas grande virtud, evita abordar temas donde la diferencia de opiniones lleva a un pleito, temas como religión, política, recetas de cocina etc.

Los problemas entre personajes son precisamente entre personajes. Si algún villano va por la vida ofendiendo a sus claramente inferiores oponentes es rol, no lo tomes personal. Separa tus problemas de los de tu personaje.

Pero si tus problemas son de user a user, favor de llevarlos lo mas lejos posible del este foro o mantenerlo en mensajes privados donde nadie los lea.

Registros de todo tipo de harán tras terminar la ficha pero si crees que te pueden adelantar y pedirlo antes, resérvalo. Tienes 72 horas para acabar la ficha y proceder a cerrar tus peticiones. No se te dará color si no has completado los registros, y por tanto, no podrás rolear.

Promocionar foros fuera del apartado de afiliación tendrá como consecuencia un aviso. De continuar con esta actitud el staff se verá forzado a banear por una semana. De persistir, Heimdall los enviara directo a Helheim donde permanecerán el resto de su existencia. O sea, baneo permanente.

El plagio queda terminantemente prohibido. Si se llegase a descubrir a algún individuo se le borrará la ficha ipso-facto y se le pedirá que la haga de cero de su propia autoría. De persistir, el baneo será permanente. Lo mismo se aplica para quien tome fichas de este foro y se le descubra: a la primera, será un aviso; la segunda vez que ocurra se ganará un baneo permanente.

El nombre de tu personaje deberá ser el nombre civil de éste. Por ejemplo, "Bruce Wayne" o "Steve Rogers". No se puede usar su alter ego a no ser que no posea nombre de pila o éste no sea aplicable. Y queda prohibido usar Nicks es decir "Batfan–89".

Texto SMS queda prohibido para rolear. La ortografía es un arma textual de seducción masiva. Escribir bien, con cada coma y acento en su lugar enamora y facilita la comprensión del rol. Si bien no todos somos eruditos y los errores existen, intenta mantenerlos al mínimo posible.

No hay mínimo de líneas establecido para no presionar la creatividad de nadie pero siempre es bueno detallar el post describiendo cada situación para dar una buena base a nuestro compañero sobre que responder. Pero recuerda que no solo se trata de cantidad sino calidad. Sea mucho o poco, que sea bonito.

El metarrol queda completamente prohibido: controlar las acciones de tu oponente y o saber cosas secretas por que el user lo sabe. Aquí nadie posee el Guante Infinito así que limítate a describir lo que hace tu personaje y lo que YA HIZO tu rival.

Ningún personaje, original o no, puede morir a no ser que se avise al staff y éste de su permiso, analizando el impacto que tendría en el resto de personajes del foro y en la propia trama.

Se considerará inactividad el tener 15 días sin posts on-rol.

Los posts violentos o de contenido sexual no están prohibidos, pero deberán llevar su correspondiente advertencia, tal como "[NSFW]" "[R]" o "[+18"].

Favor de no spamear, incluso es el Shoutbox es molesto. Existen zonas dedicadas al off rol pero recuerda que el principal objetivo de este foro es rolear.


Personajes canon
No hay límite de personajes canon, sin embargo, vamos a pedir responsabilidad: no es justo tomar los más famosos, y luego ni siquiera moverlos o aportar a la trama con ellos: se trata de mantenerlos activos. De momento, el Staff da vía libre para ocupar personajes pero si vemos que hay descontrol nos reservamos el derecho de denegarte tomar un personaje si el resto los tienes inactivos o si simplemente lo estás tomando por circunstancias que resultan sospechosas.

Si eliges un personaje es porque lo conoces. Excepto para los más principales para la trama (High Lords), no pedimos casting alguno, ya que damos por hecho que conoces el mínimo necesario para llevarlo adecuadamente y que ése mínimo lo mostrarás en tu ficha. Nos reservamos el derecho de admisión a quienes no conozcan nada del personaje que planean rolear, a quiénes se les invitará a tomar algún otro.

Retomando el punto anterior, en el foro nos basamos en el universo de los cómics. Por supuesto que aceptamos algún dato de las películas siempre que sea algo plausible dentro del marco de los cómics, pero no aceptaremos personajes que estén 100% basados en el universo cinematográfico o de las series.

Preferiblemente, aceptaremos personajes de New Earth y Earth 616. Para personajes extra-dimensionales, así como otros personajes especiales, por favor dirígete aquí al apartado "pjs especiales".

añadido tras el capítulo 2. Ningún personaje canon puede obtener poderes tras lo hecho por Doom.

No te salgas del personaje. durante el rol, se les ruega mantener al personaje lo mas fiel posible a la fuente. Esto se conoce como Out of Character (OOC). No queremos encontrar a un Batman asesinando o Wonder Woman feminazi o Superman volviendose emo por la kryptonita.

Tras quince días sin post on-rol pierdes el derecho al personaje y otro puede optar a él. El staff liberará personajes sin previo aviso durante las limpiezas hechas por nosotros, pero mandará un MP al que tienes dos días para contestar en caso de que otro user quiera un personaje que no hemos liberado. De no contestar ese MP, se procederá a la liberación.

Siguiendo con lo anteriormente dicho, si te vas a ausentar, deberás avisarlo en el foro correspondiente o enviar un MP de aviso a la administración, de lo contrario perderás tu personaje.

Los canon no tienen PB preestablecido, ya que la intención es que cada user se sienta cómodo con la representación que elija para su personaje; somos conscientes de que cada persona interpreta el físico de los cómics de una manera a la hora de plasmarlo en un avatar, pero se pide coherencia: si Barry Allen es rubio, es rubio, no moreno, o pelirrojo. La administración se reserva el derecho de denegar el registro si se considera que el PB está fuera de lugar.

Para la regulación de personajes asgardianos, por favor dirígete aquí al apartado "asgardianos".


Shoutbox
Lo que ocurre en el Shoutbox se queda en el Shoutbox. El rol ahí dentro no esta prohibido pero si ocurriese algo interesante no cuenta para la trama de ningún tipo si no esta posteado en el foro. De modo que las interacciones In Character no serán validas.

Por sentido común, usen algo que diferencie cuando habla el pj de cuando lo hace el user. Paréntesis, corchetes, lo que sea, para que las cosas queden claras y ordenadas.

De preferencia, para rolear usen el comando /me, así será más ordenado y no se mezclarán mensajes.

Cualquier tema de adultos a tratar por favor usad la mensajería privada del mismo: a lo mejor no todos desean leer las correrías sexuales de vuestros personajes. De no respetarse esta norma, se baneará una semana.

Prohibido subir imágenes al mismo. Dejar link sí, incrustar la imagen con BBCode no.



Gráficos
El tamaño del avatar es de 250*350 px.

La userpic será de 250*150 y el icon que se ve arriba en los mensajes de 100*100.

El tamaño máximo de la firma será de 500*250, y sólo se podrá tener una imagen (o en su defecto un code html con varias, se entiende, la idea es que no sea larga). El resto, deberá ir en spoilers.


mensaje #2 posteado el día Aug 28 2015, 10:38 AM
ϟ AmethystEstá Offline
𝐼 𝓈𝓌𝑜𝓇𝑒 𝓉𝑜 𝒹𝑜 𝓌𝒽𝒶𝓉𝑒𝓋𝑒𝓇 𝒾𝓉 𝓉𝒶𝓀𝑒𝓈 𝓉𝑜 𝓂𝒶𝓀𝑒 𝓉𝒽𝒾𝓃𝑔𝓈 𝓇𝒾𝑔𝒽𝓉... 𝒶𝓃𝒹 𝐼 𝓌𝒾𝓁𝓁.
21 años
1827 mensajes
561 puntos
Amethyst of Gemworld
Lady Amaya
Formerly: Never Queen. Changeling. Mistress of the Purple. Gem Princess. Amethyst of Gemworld. Princess of Gem World. Sovereign of Gem World. Lord of Order. Princess Amaya.
Lord of Order
💎 VP
💎
ϟ Staff
Game Master



Personajes originales
Sólo la primera cuenta de un OC es "gratuita", es decir, sin necesidad de tener un personaje canon que la respalde. Cuentas sucesivas de OCs requerirán que tengas un personaje de los cómics activo en el foro. De esta manera, queremos evitar sobrepoblación de personajes OCs en un foro que es esencialmente, de comics.

Queda TERMINANTEMENTE prohibido hacer un personaje semi-original. Será considerado personaje semi-original cualquiera que entre en estas categorías:

  • Un personaje desconocido de los comics sin apenas apariciones, tomado y deformado según tu gusto.
  • Personajes originales que son copias a los de los comics. Por favor, evitemos mini Batmans, mini Supermans y demás copias. Un personaje original es, precisamente, original. Se denegará cualquier ficha que tenga trazas de otros personajes.

El límite de poderes por personaje original es de 4 poderes y nunca llevados al extremo de los cómics. No se permitirá vuelo a la velocidad de la luz, superfuerza clase 100 (o +100) ni poderes parecidos que se salen de la media. Y no vale hacer trampa eligiendo poderes que tienen muchas ramificaciones, porque a partir de la tercera empezarán a contar como poderes aparte.

La única excepción a esta regla serán atlantes y amazonas, quienes pueden tener su set completo de poderes. Obviamente, el nivel de exigencia de estas fichas será mayor.

Las habilidades no se limitarán, pero están sometidas a regulación por el staff. No todos somos Reed Richards, y por tanto un OC jamás va a poder hackearle a él, o a Tony Stark. No de buenas a primeras, desde luego.

Hay poderes que están prohibidos/regulados incluso para personajes canon, y que los OC no podrán tener, a saber:
  • Coacción: y cualquier subdivisión de un poder que permita al usuario manipular a otro,sin su consentimiento.
  • Bioquinesis: manipulación de fluidos y manipulación de moléculas orgánicas.
  • Chronokinesis
  • Invulnerabilidad: hay un límite para ello, nadie es invulnerable para siempre.
  • Empatía: cuando deja de ser "leer" las emociones ajenas y pasa a ser la manipulación de las mismas o la copia de poderes.
  • Omnipotencia,
  • Omnipresencia,
  • Animación: dar vida a objetos inanimados.
  • Teletransporación a cualquier dimensión,
  • Inmortalidad,
  • Deflexión: esquivar poderes.
  • Petrificación.
  • Necromancia.
  • Manipulación molecular: cuando implica manipulación de fluidos biológicos o cualquier otro poder prohibido de esta lista.
  • Manipulación a escala sub-atómica, exclusivo de los hosts de la Phoenix Force, y manipulación molecular.
  • Gravitoquinesis.
  • Manipulación de antimateria.


Las clases de poder a las que puede pertenecer tu OC se regulan de la siguiente forma:
  • Hechiceros y Homo Magi tienen un cupo restringido para mantener la normalidad de los cómics. Tanto en DC como en Marvel son bastante raros y son controlados por otros usuarios expertos de la magia.
  • Mutantes (metahumanos) y superhumanos; en cuanto a ellos, el máximo grado de poder es Alpha con sus limitaciones en el caso de los primeros, y tendrá cupo. Los Omegas están reservados para los canon sin excepción. En el caso de Superhumanos, sus poderes serán en misma medida limitados para evitarnos a los OP (Over-Powered).
  • Humanos están libres sin restricciones.
  • Amazonas y Atlantes (excepto idylistes): estos dos grupos tienen sus propios poderes establecidos por los cómics, basados en su propia naturaleza (lo que en la wiki de DC o Marvel según el caso puedes ver como "Amazonian/Atlantean Physiology"). Por tanto estos personajes pueden hacer uso de todas sus facultades y habilidades canon exceptuando a lo hechiceros de estas razas y es por eso que serán vigilados para evitar Súper Atlantes/Amazonas.

    Ahora bien, los Atlantes, como las Amazonas, existen en un marco determinado; las Amazonas, exceptuando a Wonder Woman, Troia y Wonder Girl, no suelen salir de Paradise Island, y tienen sus propias costumbres y estilo de vida helénico. Lo mismo va para los Atlantes, dependiendo de la raza que elijas tendrán unas creencias y otras (e.g. Los Lemurianos son más abiertos a tratar con la superficie). Deberás ser consecuente con ello en el on-rol: un personaje de este tipo no es sólo poder, también viene asociado a un estilo de vida.
  • Dioses, semi-dioses y alienígenas están cerrados para personajes originales.
  • Los híbridos quedan prohibidos.
  • Y sólo permitiremos personajes que tengan herencia inhumana (como Kamala Khan), no Inhumanos per se.

Tu personaje podrá entrar en cualquier de los subgrupos genéricos del foro excepto High Lords, pero no a los grupos más pequeños del mismo excepto previo rol. Es decir, en tu ficha no puedes poner que eres Renegade y miembro de la Liga de la Justicia.
cerradoNuevo tema
1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

 

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 14/12/2017 - 06:11 PM
Hermanos
Élite
Directorios & recursos
Click para ir a normales