Doomworld.

Pasa el mouse por los diferentes puntos para conocer más información sobre los territorios.

América del Norte

Extensión: Canadá, Estados Unidos, México.
Capital: Desde que U.S.A. recuperó su soberanía la capital ha vuelto a ser Washington D.C. pero no hay gobierno alguno.
Características: Estados Unidos se ha estabilizado a lo largo de todo este tiempo: S.T.R.I.K.E. ya no tiene poder alguno en la zona, es decir, el Helicarrier ya no es una amenaza "permanente" y sus agentes no tienen autoridad en este territorio. Canadá y México se mantienen aún hostiles, siendo Canadá una base por excelencia para numerosos Scavengers, y México fue recientemente territorio de guerra entre Namor y Hila: la dominación de este país por un bando u otro resulta fundamental. La mayoría de las ciudades de U.S.A. han sido reconstruidas.
High Lord: Ninguno, no aplica.

Amazonia

Extensión: Brasil, Colombia, Venezuela, Surinam, Guyana, Guayana Francesa, y América Central.
Capital: Manaos, ubicada en el centro de la selva tropical más grande del mundo, cerca de la confluencia del Río Negro con el Río Solimões.
Características: Amazonia es el Reino menos habitado. Poison Ivy cubrió la gran mayoría de las ciudades con extensas selvas y bosques, y muchísimas personas se vieron obligadas a emigrar a otros territorios para poder sobrevivir. Todavía quedan algunos pueblos habitados, y las tribus aborígenes de las selvas amazónicas veneran a Poison Ivy como a una diosa.
High Lord: Pamela Isley, alias Poison Ivy. Eco-terrorista con la habilidad de controlar todo tipo de vegetación.

Lemuria

Extensión: Caribe y Océano Atlántico.
Capital: Tritonis, reubicada en la Fosa de Puerto Rico.
Características: Namor se alió con Doom y obtuvo el control absoluto de todo el Océano Atlántico, incluyendo la mayoría de sus islas. Tras derrotar a Aquaman en la guerra, Namor trasladó Tritonis a lo profundo de la Fosa de Puerto Rico, ocho mil metros bajo el nivel del mar. Desde allí gobierna con soberbia y cólera, y su voluntad es ley.
High Lord: Namor McKenzie, conocido como Namor. Mitad humano mutante, mitad atlante, es el Rey de los Lemurianos y gobierna junto con Aquaria Neptunia felizmente casados.

Nova Roma

Extensión: Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia, Perú, y Ecuador.
Capital: Buenos Aires, ubicada en la orilla occidental del Río de la Plata.
Características: Selene convirtió las naciones de su Reino en un espejo moderno de lo que fue la República romana hace más de dos mil años. La sociedad está dividida en tres castas sociales: patricios, plebeyos y esclavos. Las principales instituciones del nuevo régimen son el Senado, las magistraturas y los comicios, siendo el Senado el pilar de la nueva república. Sin embargo, los cargos de cónsules fueron fusionados en uno solo, y esta posición pasó a ocuparla Selene como High Lord de todo el Reino.
High Lord: Selene Gallio, conocida como Selene. Mutante y hechicera nacida hace diecisiete mil años capaz de absorber la energía vital de las personas con el fin de extender su propia vida.

New Latveria

Extensión: Europa y Siberia.
Capital: Doomstadt, ubicada en los antiguos límites de Latveria en los Balcanes.
Características: Nueva Latveria es el Reino más organizado y vigilado del mundo. Los crímenes y la delincuencia se vieron reducidos hasta su casi completa desaparición, y la mayoría de las personas tiene una buena calidad de vida. De cuando en cuando, se llevan a cabo atentados o incursiones armadas dentro de las fronteras del Reino por parte de aquellos que se oponen al Doctor Doom, pero pocos son los ataques o conspiraciones que no perecen ante el poder de los Doombots. Siberia está ocupada por distintos tipos de gulags, presidios reservados para prisioneros políticos, terroristas, y cualquiera que cuestione la autoridad de Doom.
Amo y Señor: Victor von Doom, alias Doctor Doom. Soberano de Nueva Latveria y Autoridad Suprema de todos los Reinos.

Kahndaq

Extensión: Egipto, antiguo Kahndaq y Oriente Próximo.
Capital: Shiruta, cercana a la costa del mar Mediterráneo.
Características: Kahndaq reúne a la mayoría de los países musulmanes del mundo, y sus habitantes ven a Black Adam como un profeta en la línea de Mahoma. La cultura cambió, volviéndose mucho más liberal que en tiempos anteriores; las barreras sociales para las mujeres dejaron de ser tan estrictas, y la ley islámica dejó de aplicarse con tanto rigor. Aún así, Adam gobierna su Reino con severidad y disciplina, y cualquier tipo de injusticia o desacato se pena con la muerte.
High Lord: Teth-Adam, alias Black Adam. Antiguo príncipe egipcio que recibió sus poderes por el Mago Shazam.

República Mutante Libre

Extensión: África, sin incluir Egipto ni Wakanda.
Capital: Ciudad del Cabo, ubicada en la Bahía de la Mesa.
Características: La República Mutante Libre representa, finalmente, el sueño de Magneto convertido en realidad: una porción del mundo reservada para los mutantes. Casi toda África, conocida también como la «Cuna de la Vida», es hoy el hogar del autoproclamado Homo superior. Está prohibida la entrada para cualquier humano, salvo que haya recibido permiso del mismo Magneto, y se da asilo a todo mutante de cualquier parte del mundo que se encuentre a la fuga.
High Lord: Erik Magnus Lehnsherr, alias Magneto. Activista revolucionario por los derechos de los mutantes y fundador de la Hermandad de Mutantes.

Wakanda

Capital: Central Wakanda.
Características: Wakanda es una nación africana aislada del resto del mundo. Posee los mayores depósitos de Vibranium, y es uno de los países tecnológicamente más avanzados de todos. Su rey, T’Challa, llegó a un acuerdo diplomático con el Doctor Doom para preservar Wakanda como un Estado autónomo, siguiendo las leyes establecidas por Nueva Latveria. Sin embargo, la política interna de la pequeña nación africana es muy distinta: se les brinda refugio a los Renegades y a todos aquellos que estén huyendo de la tiranía de Doom, alentando cualquier tipo de acción que los acerque un paso más a la completa derrota del mandatario latveriano.
Rey: T’Challa, alias Black Panther. Heredero del manto de Black Panther y Jefe del Clan de la Pantera.

تييرا دي الغول

Extensión: Asia Meridional, Central, y Oriental.
Capital: Nanda Parbat, ubicada en las montañas del Tíbet.
Características: Las naciones que actualmente conforman el Reino del Demonio cambiaron radicalmente desde que Ra’s al Ghul se pusiera al mando. El nuevo gobernante persigue la meta de crear un mundo en perfecto balance, preservando las maravillas naturales sin mancillar, y deteniendo el crecimiento demográfico casi en su totalidad. La Liga de Asesinos incrementó sus filas y se ha vuelto más peligrosa que nunca.
High Lord: Ra’s al Ghul. Líder de la Liga de Asesinos.

El Archipiélago

Extensión: Japón y el Sudeste Asiático.
Capital:Actualmente, Kuala Lumpur. Antiguamente Madripoor, ubicada en la porción sur del Estrecho de Malaca, al sudoeste de Singapur.
Características: El Archipiélago es el menos paradisíaco de todos los Reinos. La corrupción, el tráfico ilegal, los asesinatos, las confrontaciones internas, y mucho más son el pan de cada día en el territorio de The Hand. Si el planeta fuera una gran ciudad, no hay duda de que el Archipiélago sería sus bajos fondos.
High Lord: El Archipiélago es el único Reino que no tiene un único High Lord. Está gobernado por The Hand, una sociedad secreta japonesa de ninjas relacionada con la yakuza. The Hand tenía cinco líderes principales: Tomi Shishido, alias Gorgon (derrotado en Madripoor); Wilson Fisk, alias Kingpin; Mary Walker, alias Typhoid Mary; Elektra Natchios, conocida como Elektra; y el Mandarin.

Neptunis.

Extensión: Oceanía y Océano Pacífico.
Capital: Poseidonis, reubicada 500 kilómetros al noreste de la costa de Nueva Zelanda.
Características: Tras la guerra por los territorios subacuáticos, todo el Pacífico y Oceanía le fueron dados a Orm. Guardándole rencor a Namor, Ocean Master gobernaba Neptunis y a sus súbditos, los poseidonios y xebelianos, profesándole odio a la superficie, esperando su momento para atacar y recuperar lo que le corresponde. Tras el relevo de reinado, Hila ha optado por una política de indiferencia hacia la superficie, siendo su único objetivo hostigar a Namor para que le de paso hacia el Triángulo de las Bermudas.
High Lord: Actualmente Hila de Xebel, hermana de Mera y antigua general de los ejércitos de Orm que se alzó con el poder durante una ausencia del rey. Su consejero es Garth de Shayeris, alias Tempest. Anteriormente Orm, alias Ocean Master. Medio hermano de Aquaman y uno de sus mayores enemigos.

Islas Británicas.

Territorio insurgente en ultramar, ganado a Von Doom en una pelea contra Morgana Le Fay en la que participaron las Amazonas de Themyscira, Batwoman y Brünnhilde de Asgard. Poco a poco van recuperando la normalidad, pero los efectos de la batalla aún se ven en el puente del Támesis destruido y el Big Ben en ruinas.

Madripoor.

Madripoor, que ocurrió al mismo tiempo que en Londres, sólo necesitó una semana para su completa liberación. Gorgon ha caído y ya no es High Lord, y la isla es Tierra de Nadie hasta que se dicte lo contrario y la entrada a la misma está prohibida tanto para fuerzas del Régimen como para Insurgentes debido a un tratado firmado entre Hill y la Insurgencia, y la vigilancia se realiza entre S.T.R.I.K.E., insurgentes y subcontratas de S.T.R.I.K.E. Las consecuencias para los insurgentes de pisar la zona son la expulsión inmediata del grupo, y para acolytes y scavengers, el gulag. Los neutrales, según estén asociados la insurgencia o no, serán juzgados en conjunto.


SKYE @ SERENDIPITY